Educación Emprendedora

capacitacion a docentes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

lanzamineoto del portal de la Educacion tecnico Porfesional

presentacion de los resultados del estudio

taller sonsultivo con Beatrice AVALOS

emprendedores

El presente proyecto busca contribuir al fortalecimiento de la educación emprendedora desde la educación media. Se enmarca en el Plan Iberoamericano Metas Educativas 2021, que desde el 2009 ha venido desarrollando acciones en este sentido. Este proyecto tiene como énfasis la mejora de la calidad de la educación, estableciendo entre sus prioridades favorecer la conexión entre la educación y el empleo, así como la actualización del currículo escolar de este nivel, como forma de incrementar la cobertura y permanencia de los jóvenes hasta concluir la educación secundaria con éxito.

Con la implementación de nuevas prácticas y estrategias innovadoras que diversifiquen e impacten en la población del nivel medio e incrementen la acción emprendedora desde la educación media y de personas jóvenes y adultas enfatizando un cambio significativo en los diferentes actores de modo repercuta en el desarrollo de nuevas competencias para la vida.

Esta iniciativa se hace oportuna y se alinea con el proceso de revisión curricular que actualmente lleva a cabo el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) para el fortalecimiento de la educación media de forma especial la modalidad de media general, para superar el modelo de enseñanza tradicional, avanzando hacia un modelo acordes a las nuevas tendencias.
Se prevé la capacitación a diferentes actores, elaboración de materiales didácticos, el desarrollo de proyectos y la sistematización de la experiencia. El proyecto se desarrollara desde enero 2013 al marzo 2014, se ejecuta con fondos de la OEI.

Av. Sarasota #20, Torre AIRD, 2do. Piso, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: 809 567 9863 - Fax: 809 683 3262. design by Big Bang Creations