Premiación Buenas Prácticas en TIC

_MG_0444

_MG_0429 (1)

_MG_0432 (1)

_MG_0441

834x559es

Fueron premiados por la OEI y la Fundación SM los ganadores del Concurso.

El viernes 17 de marzo en la sede de las oficinas de la  OEI en República Dominicana, se llevó a cabo la premiación de la fase nacional del “Concurso Iberoamericano: Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa”.

Esta iniciativa fue promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), con el objetivo de identificar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la República Dominicana se seleccionó un jurado compuesto por Mónica Volonteri , de  Fundación SM , Claudia Rita Abreu del MINERD y Rita Montes de Oca de la OEI, el cual valoró las  candidaturas presentadas por  los  centros educativos a nivel nacional, resultando finalistas las siguientes propuestas:

 “Mediateca Digital en Ciencias Naturales y otras Áreas”, a cargo de Vilma Arsenia García Calderón del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, de Moca.

Uso de Tecnologías digitales en la enseñanza aprendizaje y el desarrollo de competencias matemáticas” a cargo del maestro Rafael David Ventura del Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU en  Santo Domingo.

El premio fue otorgado por el gran esfuerzo para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ambas  propuestas formaron parte del concurso internacional en el cual participaron las experiencias finalistas de los países iberoamericanos donde se desarrolló el concurso.

 

Finalmente, han resultado vencedores de la fase internacional del concurso los proyectos:

Colegio Nº 16 “Dr. Guillermo Rawson” D.E. 15 con “Co-Construcción de saberes en la escuela secundaria: Experimentar, aprender y enseñar mediados por tecnología digital” (Argentina)

I.E. Rafael Uribe Uribe “+Cómics +Paz” (Colombia)

Escola Sant Gervasi Cooperativa con “Integraciô de las TIC en Escola de Sant Gervasi” (España)

Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil “Clic Matemáticas 5° y 6° grado” (México)

I.E. Jesús Nazareno con “En el Recreo te cuento” (Perú)

para ver más…

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto iberoamericano “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, donde se plantea la importancia de la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje para la mejora de la calidad educativa.

Av. Sarasota #20, Torre AIRD, 2do. Piso, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: 809 567 9863 - Fax: 809 683 3262. design by Big Bang Creations