Evaluación del Desempeño Docente en RD

DBziLzaVoAI5ES2

Se inicia proceso de Evaluación del Desempeño Docente en República Dominicana.

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informaron en una rueda de prensa realizada en el Ministerio, el inicio del proceso de Evaluación del Desempeño Docente en República Dominicana. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en colaboración con el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), serán las entidades responsables de llevar a cabo el proceso.

El Ministro de Educación Andrés Navarro y el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (APD) Eduardo Hidalgo comunicaron sobre el inicio de la Evaluación del Desempeño Docente en todos los centros públicos del país con el objetivo de verificar el logro de los objetivos alcanzados por los más de 90 mil docentes que tiene el sistema educativo, así como también identificar debilidades para desarrollar los planes de mejora en la meta de una educación de calidad así como aspira la sociedad dominicana y el Presidente Danilo Medina.

Las evaluaciones serán aplicadas a nivel nacional a los docentes de todos los niveles, modalidades y subsistemas de enseñanza, directores de centros educativos, coordinadores docentes y pedagógicos, además de los directores y equipos técnicos docentes distritales y regionales. La evaluación será aplicada también a los equipos técnicos docentes de la sede del Ministerio de Educación.

“La implementación de esta evaluación prevé un proceso metodológico participativo, activo y constructivo. Los resultados del mismo no solo serán utilizados para la aplicación de incentivos salariales, sino que además tienen como propósito apoyar el desarrollo profesional docente y definir políticas públicas que impacten la calidad educativa”, dijo Navarro.

El Ministro expuso que el objetivo es establecer las bases para la creación de un Sistema Integral de Evaluación de Desempeño Docente que promueva el desarrollo de una cultura de evaluación continua y responsabilidad educativa como el desarrollo profesional.

El anuncio sucedió durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Educación, donde estuvieron presentes además del Ministro Andrés Navarro y Eduardo Hidalgo, Presidente de la (APD),  la Sra. Catalina Andújar, Directora de la Oficina Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en República Dominicana, Julio Leonardo Valeirón, Director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, los viceministros de Educación Denia Burgos de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y Ramón Valerio de Acreditación y Certificación Docente, entre otras personalidades.

Av. Sarasota #20, Torre AIRD, 2do. Piso, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: 809 567 9863 - Fax: 809 683 3262. design by Big Bang Creations