MEJORA DE LA CALIDAD

Desde el año 2011, la OEI lleva a cabo un conjunto de acciones para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Básico en 100 centros educativos públicos de la región Este de la República Dominicana, en el marco de una amplia estrategia de colaboración conjunta con el Ministerio de Educación.

La intervención de la OEI se inscribe en la Política del MINERD de Apoyo a los Aprendizajes de Lectura, Escritura y Matemática en los Primeros Grados y abarca las regionales educativas 17 de Monte Plata, 5 de San Pedro de Macorís y 12 de Higüey, para un total de 18 distritos educativos.

Las líneas estratégicas de acción se ejecutan a partir de 2 ámbitos, que constituyen los ejes fundamentales de la intervención. Estos son:

- Desarrollo Profesional Docente, que persigue mejorar en el docente el conjunto de competencias cognitivas, personales, sociales y prácticas que se ponen en marcha para lograr que los alumnos aprendan. Comprende la capacitación docente, el acompañamiento, las redes de docentes y directores, las duplas docentes y el espacio de desarrollo personal y enriquecimiento cultural docente.

- Sistema Integral de Apoyo a los Aprendizajes, que tiene como propósito favorecer los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de educación básica y de manera puntual de aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas específicas de lectura, escritura y matemática. Implican la puesta en marcha de Aulas de Recursos para el Aprendizaje (ARPA), la estrategia de Cultura Escrita, el aprendizaje entre pares, los proyectos innovadores y la educación en valores y para la ciudadanía.

•••
•••

Av. Sarasota #20, Torre AIRD, 2do. Piso, Santo Domingo, República Dominicana - Teléfono: 809 567 9863 - Fax: 809 683 3262. design by Big Bang Creations